TRATAMIENTO DE ENCIAS

RECUPERACION DE ENCIAS

¿Cómo recuperar las encías perdidas?

La recesión gingival o retracción de las encías es un proceso de degradación progresiva y pérdida del tejido gingival, que se produce de forma gradual a lo largo de los años. La encía se va destruyendo y retirando, dejando al descubierto el diente. Es posible que el paciente perciba este proceso al producirse un aumento del espacio entre las piezas dentales.

La causa más común de la recesión gingival son las enfermedades periodontales, provocadas por la acumulación de placa bacteriana, la falta de higiene bucodental o por una predisposición genética del paciente a padecer esta enfermedad.

Otra causa de la recesión gingival es un cepillado dental (fuerte) agresivo que va produciendo una retracción progresiva  de la gíngiva (encía) dejando al descubierto zonas radiculares del diente, provocando daños funcionales y estéticos.

Menos frecuentes, aunque también pueden originar recesión gingival son:

• secuelas no deseadas de un tratamiento con ortodoncia.
  • el bruxismo.

Una buena higiene oral es siempre un factor decisivo a la hora de prevenir la recesión gingival. Lo recomendable es cepillarse tres veces al día después de cada comida y usar la seda dental. No hay que olvidar que el cepillado tiene una doble función, además de limpiar los dientes estimula el flujo sanguíneo en las encías. Masajear la encía con el cepillo contribuye a mantener su salud.

Recuerda que debes hacer un cepillado suave, desde del borde de la encía hacia el extremo del diente, utilizando un cepillo de cerdas suaves o de dureza media. Y es importante cepillar la línea de la encía, para eliminar los restos de comida que pueden acumularse.

El uso de la seda dental es también un factor decisivo para la correcta higiene bucodental. Con ella es posible acceder a las zonas del diente donde el cepillo no alcanza. Usa la seda dental de forma habitual durante la higiene bucodental diaria. Es una de la mejores formas de prevenir la recesión gingival.

Nueva Alternativa Estética

Gracias a los nuevos compuestos y la constante capacitación, ofrecemos un método de mejora estética de encías, mediante resina del color de la misma, logrando resultados reales e inmediatos.

El profesional considerará si es viable esta técnica según consideraciones que presente el paciente.

Consultas y/o Turnos

Appointment Booking

Solo Con Turnos

Solicite su Consulta

Larrea 848

RECOLETA - Bs. As. - Argentina

SOLICITE SU TURNO

Complete el formulario y será respondido (usualmente al siguiente día laboral).